Objetivo. 

El curso es un completo programa de formación para orientar la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión - MIPGN, a partir de un proceso práctico de los diferentes pasos requeridos en la solución de los problemas misionales, aplicando un enfoque orientado a resultados y centrado en el ciudadano. 

Módulos.  

1. Estructura y contenido del Modelo  

2. Enfoque y analísis de un caso 

3. Identificación de Actores y Competencias. 

4. Evaluación de marcos normativos 

5. Evaluación de Relacionamiento Institucional 

6. Evaluación del Relacionamiento cön la Participación Ciudadana

7. Evaluación del Relacionamiento con el Ciudadano  

8. Identificación de MEdición y sistema de alertas

9. Evaluación de procesos y factores internos claves 

10. Definición de un Plan de Implementación 

Metodología 

El curso Virtual se desarrolla bajo un esquema que combina presentaciones, actividades, talleres y cuestionarios de repaso, además de documentos e información de referencia clave. 

Evaluación

La evaluación se hará mediante un examen final que desarrolla 20 preguntas, que se refieren a los 10 módulos vistos. Dos preguntas por módulo. 

Las preguntas se orientan a la comprensión de los conceptos vistos, si bien se habilita, mediante instructivos, la capacidad de poner en práctica los conceptos y técnicas que conforman la metodología de implementación aplicada a un caso misional específico de la PGN. Esta tarea será una responsabilidad y compromiso de aprendizaje y competencia  de cada estudiante. .  

Dirigido a: 

Todos los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación del Nivel Central y Territorial que ejercen funciones misionales y de apoyo a la gestión.  


Este curso tiene como objetivo apropiar herramientas metodológicas de la nueva gestión pública que permitan ejercer mejor su rol dentro de la Procuraduría General de la Nación.